Petition to

Pedimos la extradición de Timothy Alan Livingston para que enfrente la justicia Colombiana.

Pedimos la extradición de Timothy Alan Livingston para que enfrente la justicia Colombiana.
Abuso de Menores in BOGOTA, D.C, Medellin,, Colombia
26 view

En un dramático giro de eventos que ha capturado la atención de la nación y más allá, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, reveló durante una tensa conferencia de prensa los preocupantes detalles de un caso que involucra a Timothy Alan Livingston, un ciudadano estadounidense. Según Gutiérrez, Livingston fue descubierto en un hotel local en circunstancias alarmantes, acompañado de dos menores de edad. Este escándalo salió a la luz gracias a una denuncia anónima y ha desatado una tormenta de preocupaciones y críticas hacia las prácticas de las autoridades.

A pesar de que Livingston fue detenido brevemente por la policía, su posterior liberación ha suscitado un acalorado debate sobre la eficacia de la justicia y la protección de los menores en Colombia. Gutiérrez, visiblemente frustrado, argumentó que Livingston, de 36 años, debería ser acusado formalmente por explotación de menores, denunciando que el sospechoso podría incluso haber huido del país.

Mientras los medios locales y CNN buscan corroborar estos detalles y el curso de acción de las autoridades, la situación de las menores involucradas añade una capa más de urgencia al caso. Están siendo atendidas en clínicas, recibiendo cuidados médicos necesarios después de su traumática experiencia, lo que subraya la gravedad del asunto.

El general José Luis Ramírez Hinestroza, de la Policía Nacional, explicó que la liberación de Livingston se justificó por la falta de un delito flagrante en el momento de la captura, aunque aseguró que tanto la policía como la fiscalía están comprometidas en llevar adelante una investigación exhaustiva. Se espera que esta culmine en la emisión de una orden de arresto contra Livingston.

En un notable acto de reprimenda, la procuradora general, Margarita Cabello, ha iniciado procedimientos disciplinarios contra los oficiales que decidieron liberar a Livingston, criticando duramente la falta de un proceso judicial adecuado. Este incidente no solo pone de manifiesto los retos que enfrenta Colombia en la protección de los menores y el manejo de casos de explotación infantil, sino que también llama a una necesaria y urgente colaboración internacional para asegurar que se haga justicia y se proteja a los vulnerables.

Letter to

[Fiscal General de la Nación]

Fiscalía General de la Nación

Ciudad

 

Asunto: Solicitud de extradición de ciudadano extranjero por delitos contra menores

 

Respetado(a) Doctor(a) [Apellido del Fiscal General],

Me dirijo a usted con el propósito de solicitar la extradición de un ciudadano extranjero, Timothy Alan Livingston, por su presunta participación en delitos de explotación de menores en territorio nacional Colombiano.

Este individuo fue recientemente implicado en un caso que ha generado considerable preocupación pública, tras ser encontrado en circunstancias comprometedoras con menores de edad. Aunque fue detenido brevemente, su pronta liberación ha suscitado un debate significativo sobre la eficacia de los mecanismos de protección de menores en nuestro país.

Ante la gravedad de los hechos y la urgencia de una acción legal efectiva, solicitamos su colaboración para iniciar los procedimientos de extradición necesarios y asegurar que el individuo en cuestión sea procesado bajo la jurisdicción colombiana.

 

Agradezco de antemano su atención a este asunto y quedo a la espera de su pronta respuesta para coordinar los siguientes pasos.

 

Atentamente,

Citations

Fact score: 100%
More Citation...

Updates

More updates...
Menendez y Asociados Abogados SAS
Menendez y Asociados Abogados SAS
Started this petition 2 weeks ago

Write a Reply or Comment

You should Sign In or Sign Up account to post comment.

2 Supporters
498 needed to reach 500
Fact score: 100%
Al firmar, acepta los Términos de servicio y la Política de privacidad,
Similar petitions
45
¡Únete a el Seguimiento del Caso de Timothy Alan Livingston por explotación de menores!
Petition to Menendez y Asociados Abogados S.A.S.

¿Estás preocupado por la protección de los menores y la eficacia de ...

Menendez y Asociados Abogados SAS 2 supporters